Acerca de nuestro lugar de trabajo

Misión del CESCA

Desarrollar investigaciones sociales sobre procesos históricos, de identidades y dinámicas socioculturales en los marcos de la sociedad cubana y caribeñas desde perspectivas multidisciplinarias que constituyan aportes al conocimiento y a la solución de las problemáticas de nuestras sociedades, mediante el perfeccionamiento de las políticas sociales y la gestión pública. Fortalecer la enseñanza del posgrado y desarrollar acciones extensionistas encaminadas al fortalecimiento de las relaciones entre la Universidad y la Sociedad.

Objetivos generales de trabajo del CESCA

• Desarrollar investigaciones multidisciplinarias (culturales, históricos, filosóficos, sociológicos y psicosociales) que favorezcan la realización de estudios sobre la historia, las identidades y las dinámicas socioculturales a los efectos de lograr impactos en el conocimiento de las realidades de nuestras sociedades.
  • Desarrollar estudios locales encaminados al fortalecimiento de la gestión pública municipal.
  • Prestar servicios de asesoría y consultoría a las entidades, e instituciones que lo requieran.
  • Contribuir a la formación académica posgraduada.
  • Contribuir a la elevación de la calidad de la enseñanza de pregrado.
  • Establecer relaciones de colaboración científico – técnicas con instituciones académicas nacionales y extranjeras afines.
  • Promover la divulgación de los resultados de investigación.

Las principales líneas de investigación del CESCA son las siguientes:

• Historiografía y pensamiento cubano y caribeño.
  • Identidades socioculturales.
  • Dinámicas socioculturales y desarrollo local.

Nuestro equipo

A descriptive paragraph that tells clients how good you are and proves that you are the best choice that they’ve made.

DrC. Giovanni L. Villalón García

Nataliya Stepulev