En un acto celebrado en el Salón de los Vitrales, de la Plaza Mayor General Antonio Maceo, la Delegación Territorial del CITMA (Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente) en Santiago de Cuba, agradeció a los investigadores del CNEA, mediante la entrega de varios reconocimientos por sus resultados científicos alcanzados en el año 2016.

Entre los premios conferidos a la institución universitaria, se destacada los reconocimientos otorgados a la Ing. Alvis Cabrera Tejera y a la Lic. Yadira Silveira Font quienes obtuvieron el Premio Provincial para Jóvenes Investigadores.

Asimismo el resultado más destacado en Innovación Tecnológica, recayó en el trabajo “Acondicionadores magnéticos y su aplicación en Sistemas Ingenieros Industriales”, realizado por un colectivo de trabajadores de la institución perteneciente a la Universidad de Oriente.

Igualmente la Delegación Territorial del CITMA reconoció la labor realizada y los logros alcanzados por el CNEA en la actividad científico-técnica durante estos 25 años, otorgándole un reconocimiento especial.

Los premios CITMA se otorgan anualmente a los resultados más destacados en las investigaciones científicas, así como a las innovaciones tecnológicas, que contribuyen al conocimiento, impacto, rigor científico y desarrollo de la sociedad.

premio provicnial citma joevn alvys_001Resolución Premio Provincial de aondicionadores magnéticos