La Escuela Interarmas de la Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) de Santiago de Cuba, José Maceo Grajales estrecha sus vínculos con el CNEA, mediante una comitiva encabezada por el Teniente Coronel Dr.C y Profesor Titular, Jaime MacCalla jefe del organismo de Ciencia y Técnica, para trabajar en conjunto con las líneas de investigación del centro universitario y algunos departamentos de dicha entidad militar.

Algunas áreas de la escuela militar en la que se pretenden insertar estos lazos son la catedra de tiro, artillería, Transporte y Tanques, armamento e ingeniería militar. Asimismo se ofrecerán cursos de posgrado. Los lazos entre estas instituciones se vienen forjando desde hace tiempo con vista a mejorar la eficiencia de la seguridad militar para nuestro país.