Por: Yasmani Antonio Cortina Savigne

Este 7 de junio de 2018 se celebró en el CNEA el Fórum Estudiantil donde fueron presentados al mismo 8 trabajos de culminación de estudios de pregrado (3 de Ingeniería Industrial, 3 de Ingeniería en Telecomunicaciones y 2 en Ingeniería Química).

Actividad académica que tuvo como tribunal a los Dr.C Clara Martínez Manrique y Guillermo Ribeaux y a la Ms.C Daria Tito; y que sirvió de acicate para la cercana defensa de los Trabajos de Diploma.

Luego de presentados los 8 trabajos, el jurado decidió por la correcta presentación y fluidez y seguridad a la hora de expresarse, por el intercambio con el tribunal, por la novedad de su investigación y por su aplicación otorgar: 2 menciones, 1 destacado   y 1 relevante:

Las 2 menciones fueron para los trabajos:

Estudio de mercado para los servicios del Laboratorio de Caracterizaciones Magnéticas del estudiante de 5to Año de Ingenieria Industrial: Leodenis Carbonell Carbonell.

Evaluación del potencial de Chlorella vulgarias para la obtención de biomasa con fines energéticos y biohidrógeno de la estudiante de 5to año de Ingenieria Química Beatriz García Leyva.

La condición de Destacado lo alcanzó el trabajo:

Perfeccionamiento del Plan de Mercadotecnia del CNEA de la estudiante de 5to año de Ingenieria Industrial Arlettys Aponte Ladrón de Guevara.

Mientras que el mejor de todos que resultó Relevante fue:

Evaluación  de la exposición de los CEM en estaciones base de Telefonía Celular de la estudiante de 5to año de Telecomunicaciones Yeline Estupiñán.