El Ministerio de Educación Superior (MES), realizó en la Empresa de Proyectos de Ingeniería, INEL, de La Habana, los días 16 y 17 de este mes de marzo, el Taller Nacional de la Red de Energía, donde acudió una representación del CNEA.

El taller contó con la presencia de Ramsés Montes Calzadilla, Director de Política y Estrategia, Marlenis Águila Zamora, de la Dirección de Energía Renovable, ambos del MINEM, así como de Erdey Carrete Tejar, Jefe del Grupo de Normalización y Evaluacion Energetica y el Dr.C José Luis Garcia Cuevas, Asesor del Ministro de Educación Superior.

El CNEA, estuvo representado por la MSc. Rebeca Conde García, Directora de Transferencia de Resultado de esa entidad y coordinadora (entre otros trabajadores) del proyecto de alcance nacional “Generalización del tratamiento magnético en calderas y suavizadores en las universidades del país”, la cual rindió cuenta del trabajo realizado hasta la fecha y enfatizó en los resultados obtenidos en materia de eficiencia energética  a partir del uso de los acondicionadores magnéticos.

De forma general, se evaluó el desempeño de las universidades y los ECTI en las tareas de apoyo al cumplimiento de la política del país para el desarrollo de las Fuentes Renovables de Energía y la Eficiencia Energética.

Las Fuentes de energía renovables son aquellas que, tras ser utilizadas, se regeneran de manera natural o artificial y, algunas de estas, sometidas a ciclos que se mantienen de forma constante en la naturaleza.

P3160026

P3160058