Entre los días 23 y 26 de enero se realizó en el Centro Nacional de Electromagnetismo Aplicado (CNEA) el curso de meditación y neurociencia, impartido por el profesor y Dr.C. Nibaldo Hernández Mesa del Instituto de Neurociencias de Cuba y de la Universidad Médica “Mártires de Girón de La Habana”.

El taller fue propicio para instruirse sobre los beneficios de dicha técnica en la salud, el deporte, la educación y la ciencia. Además de su influencia en la creatividad y en el control de las emociones humanas.

Técnicas de relajación, calma y conversación en voz baja fueron características que se vieron en el trayecto del curso. Así como la metodología para enfrentarse a traumas (religioso, escolar y familiar entre otros) que corroen al individuo en la contemporaneidad.

Hernández Mesa afirmó que estaba muy contento con el recibimiento y el trato recibido por los trabajadores del centro y como el encuentro cumplió las expectativas previstas, el mismo se puede retomar en los próximos meses con otras modalidades.