Ecos del Foro en Medios de Comunicación

Por: Lic. Yadira Argota Pérez

En esta edición no solo se contó, con la presencia de Periodistas locales, sino además con corresponsales nacionales (Radio Rebelde, Radio Habana Cuba y Radio Progreso),  que de forma unánime, reiteraron en sus reportes, la importancia y necesidad de espacios de esta índole, para acercar la ciencia a la población.

En la jornada del segundo encuentro, hubo un fructífero debate entre periodistas y ponentes, además fueron entrevistadas las Investigadoras MSc. Mónica Berenguer Húngaro y Dra. C. Elizabeth Isaac Alemán, como miembros del Comité Organizador de la Jornada Científica CNEA. Ambas en sus entrevistas, expusieron las particularidades de los eventos que agrupa la Jornada (V Foro de Comunicación y VI Conferencia de Electromagnetismo), sus objetivos, los países participantes, así como el número de delegados.

cmkc

Emisora Provincial

A su vez,  Revistas Informativas de la Emisora Provincial CMKC Radio Revolución: “Con el Sol”  y “Concierto Informativo”, ofrecieron cobertura actualizada de los sucesos del Foro de Comunicación.

Imagen1

Portal de ICRT Santiago

Simultáneamente, la plataforma interactiva, de esta emisora (www.cmkc.icrt.cu) y el Portal TvSantiago (www.Tvsantiago.cu) del Instituto Cubano de Cine, Radio y Televisión radicado en Santiago de Cuba, ostentaron la sistematicidad del Foro y la VI Conferencia de Electromagnetismo, con el Titular: Tiempo de intercambio: CNEA 2015 (http://www.tvsantiago.icrt.cu/index.php/92-mas-titulares/9375-tiempo-de-intercambio-cnea-2015), así como la calidad e impacto en la sociedad del quehacer del centro auspiciador de la Jornada Científica CNEA.