Los evaluadores de la Junta de Acreditación Nacional (JAN) apreciaron los impactos científicos y la interacción existente que presenta el Centro Nacional Electromagnetismo Aplicado (CNEA) con la sociedad cubana, a través de un recorrido realizado por varias instituciones que colaboran y comercializan los bienes y servicios del centro perteneciente a la Universidad de Oriente (UO).

El trayecto comenzó en la fábrica de lácteos de la Ciudad de Bayamo, donde los expertos pudieron percatarse de los resultados obtenidos con los acondicionadores magnéticos, elevando estos, la elaboración y la calidad de los productos desarrollados en esa empresa. Siguiendo la línea de los acondicionadores magnéticos se visitó también el complejo hotelero de Casa Granda donde el Jefe de Servicios Técnicos del hotel. Ing. Ursinio Ruiz Carrión explicó la importancia de esta tecnología en el ahorro de energía y en la calidad y mejora de servicios que se prestan en esa institución turística.

De igual forma los especialistas observaron la importancia de los estudios científicos realizados en el área de salud, al constatar los resultados obtenido en el Hospital Oncológico de la ciudad santiaguera con la aplicación del electromagnetismo en el tratamiento de los pacientes.

Las principales líneas de investigación del CNEA tributan de manera transversal con las establecidas en la UO, destacándose principalmente en los sistemas industriales, la salud y el medio ambiente.

IMG_20171004_103618

Expertos conversan con directivos de Lácteos Bayamo

IMG_20171005_101233

Expertos en el area de salud evaluando resultados

IMG_20171005_105617

Expertos conversan con directivos de hotel Casa Granda

IMG_20171005_094656

expertos evaluan resultados en el area de salud