Por: Yasmani Antonio Cortina Savigne

En la mañana de hoy lunes 19 de febrero del 2018 visitaron el Centro Nacional de Electromagnetismo Aplicado, integrantes del Proyecto “Con Mochila al Hombro”  con el fin de intercambiar experiencias.IMG_20180219_103234

Por parte del CNEA, la MSc. Rebeca E. Conde García,Directora  de Transferencia de Resultados les dio a conocer a los integrantes del proyecto, las investigaciones que se desarrollan en el centro ,asi como los servicios que presta   en pos de futuros convenios de trabajos en común en función de contribuir al desarrollo de la comunidad.

“Con mochila al hombro” es un proyecto sociocultural, el cual su principal objetivo es potenciar el vínculo de la Universidad de Guantánamo con las comunidades, a través de la actividad extensionista con estudiantes universitarios, de manera que contribuya a su formación general.IMG_20180219_112003

Este proyecto está integrado por estudiantes, profesores y colaboradores universitarios que se destacan en las más diversas actividades políticas, culturales, investigativas y deportivas, además de contar con sobrada voluntad para crear, proponer y hacer en pos de un mundo mejor.

El proyecto parte del criterio de que el sustrato principal de las problemáticas sociales actuales se encuentra en la insuficiente formación de valores cívico-morales y patrióticos, por lo que se plantea como principal desafío el elevar los mismos desde una intervención eficaz, la que se garantiza con integrantes de excelencia en diversos aspectos.