Por: Lic. Noel Pérez y Lic. Yadira Argota

MSc. Melek Campos Sofía  Directora General CNEA

MSc. Melek Campos Sofía
Directora General CNEA

Con las palabras de bienvenida a los invitados y delegados por parte de la MSc. Melek Campos Sofia, Presidenta del Comité Organizador, quedó inaugurada la VI Conferencia de Electromagnetismo Aplicado, en el marco de la Jornada Científica CNEA’2015.  Destacó a la Conferencia como el espacio para el intercambio de experiencias en la investigación sobre las aplicaciones de los campos electromagnéticos en la industria la agricultura, la medicina y el medio ambiente. Agradeció, igualmente, la presencia de delegados procedentes de centros de investigación, hospitales, universidades y otras entidades de Cuba, México, Ecuador, Chile y Colombia.

La jornada inaugural dio inicio con temas antológicos de la música cubana y universal, ejecutados por los jóvenes integrantes del Dúo Leyenda, conformado por guitarra y violín.

Como colofón, el Dr.C. Ricardo Hodelín Tablada, Premio de la Academia de Ciencias de Cuba en 2013, ofreció una conferencia titulada El desafío bioético de las publicaciones científicas; la cual movió al debate entre los delegados presentes.

A la inauguración de la VI Conferencia de Electromagnetismo Aplicado asistieron: la Dra.C. Suyén Rodríguez Pérez, Vice-rectora de Investigación y Postgrado de la Universidad de Oriente (UO); la Dra.C. Rosa María Pérez Silva, Directora de Ciencia y Técnica de la UO; así como otros directivos de la Casa de Altos Estudios y del CNEA.

Palabras de Bienvenida, Conferencia CNEA´2015

Fotos del Día

Momentos iniciales de la inaguración.

Dúo Leyenda

Personalidades y Directivos de la Universidad

Conferencista: Dr. C Ricardo Hodelín Tablada

Se contó con la presencia de países como Belga, ChBrasil, Chile, Ecuador, Colombia, México y Cuba (mayor porciento de trabajos presentados). Hubo espacio para el intercambio y rencuentros entre los participantes.

Países participantes representados con su símbolo nacional.

Intercambio de experiencias entre los participantes