Tipo de Proyecto: Institucional.

Contacto: Jefe de proyecto. DrC. Alberto López Delis.

Correo(s) electrónico(s): cbm@uo.edu.cu,  lopezdelis69@gmail.com,  alberto.lopezd@uo.edu.cu      

Teléfono(s): +53 22 631425 extensión 101 Fax: +53 22 632545 ,22632787 Según riesgo: Innovación / Tecnológico Salida: Servicio   
OBJETIVO GENERAL DEL PROYECTO: Desarrollar tecnologías asistidas y de rehabilitación a partir de la implementación de interfaces cerebro-computador e interfaces hombre-máquina basado en el procesamiento de señales mioeléctricas de superficie, electroencefalografía y el uso de sensores inerciales para la detección de la intencionalidad e imaginación motora.
RESULTADOS ESPERADOS Obtención de nuevas bases de datos a partir del desarrollo de protocolos experimentales con el uso de señales electromiografías de superficie, electroencefalografía y sensores inerciales en sujetos saludables y con accidentes cerebro-vascular (ACV) para la detección de la intencionalidad del movimiento e imaginación motora.   Desarrollo y validación de nuevas propuestas algorítmicas basadas en interface cerebro-computador para la detección de la imaginación motora en miembros superiores.   Desarrollo y validación de nuevas propuestas algorítmicas basadas en interface hombre-máquina para la detección de la intencionalidad del movimiento en miembros superiores.   Desarrollo y validación de nuevas propuestas algorítmicas basadas en modelos híbridos para la detección de la intencionalidad del movimiento e imaginación motora en miembros superiores.   Desarrollo y validación de nuevas estrategias y modelos de control activo para tecnologías de rehabilitación de miembros superiores.   Desarrollo de profesionales de alto nivel en el área de las tecnologías asistidas y de rehabilitación.   Ampliación de nuevos proyectos de investigación en el área de las tecnologías asistidas y la rehabilitación que permitan consolidar la línea de investigación de Estudios del Movimiento y Rehabilitación Muscular.  
 
Scroll al inicio