Gestión de la Calidad

Política de Calidad del Centro de Biofísica Médica

Biofísica Médica se compromete a investigar y desarrollar bienes y servicios para el diagnóstico y tratamiento médico, que cumplan con las regulaciones nacionales e internacionales dictadas por organizaciones competentes para garantizar la protección y satisfacción de los clientes. Para ello cuenta con un personal comprometido y competitivo identificando un profundo respeto al medio ambiente.

La Alta Dirección se encuentra comprometida a:

Cumplir los requisitos acordados con los clientes y partes interesadas.

Cumplir la legislación vigente y aplicable a sus actividades y productos.

Garantizar la competencia del personal de la organización por medio de su motivación y compromiso hacia el cumplimiento de la política y objetivos de calidad.

Revisar y mejorar continuamente el Sistema Integrado de Gestión.

Alcance del Sistema de Gestión de la Calidad

Producción de equipos médicos, servicios académicos y  servicios científicos-técnicos

Sistema de Gestión de la Calidad. Estructura a procesos

El CBM tiene determinados los procesos necesarios para el desarrollo e implantación del SGC al alcance declarado y se han elaborado Fichas de Procesos para apoyar y controlar la operación de cada uno de ellos. Estas Fichas de Procesos detallan los elementos de entrada y salidas, las actividades internas, los recursos necesarios para su correcto desempeño, la documentación de referencia y otros procesos con que se interrelacionan, así como los indicadores para garantizar el seguimiento y medición de la eficacia de los mismos.

El Mapa de procesos describe la interacción de los procesos estratégicos y de apoyo con los procesos claves definidos en el alcance.

Tomar el mapa de procesos del  Manual o diseñar uno mejor

Para lograr definir, divulgar, seguir y evaluar el cumplimiento de la Política de Calidad, los objetivos y lo establecido para la realización de las actividades y/o procesos, el SGC cuenta con:

Un Manual de Gestión de la Calidad: Proporciona información consistente, interna y externa, acerca del SGC, constituye la descripción general del Sistema de Gestión de la calidad.

 Procedimientos por procesos: Proporcionan información de cómo realizar las actividades y los procesos de forma consistente, incluye los Procedimientos específicos para las necesidades del servicio.

 Fichas de Procesos: Presentan los indicadores para evaluar la eficacia de los procesos.  Registros de calidad: Permiten evidenciar y garantizar la planificación, ejecución y verificación de los procesos. Estos permiten proporcionar evidencia de la conformidad con los requisitos, así como la operación eficaz del Sistema.

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