Maestría en Biotecnología

La Maestría en Biotecnología coordinada por el CEBI en la Universidad de Oriente desde 1997, edita dos menciones (ambiental e industrial), fue acreditada de Excelencia luego de su segunda evaluación externa en el año 2009 y en el 2013 le fue otorgada el Premio AUIP a la Calidad del Postgrado y el Doctorado en Iberoamérica que concede la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado, AUIP, tras un proceso de acreditación y de evaluación satisfactoria, este es un organismo internacional no gubernamental reconocido por la UNESCO, dedicado al fomento de los estudios de postgrado y doctorado en Iberoamérica. La Maestría en Biotecnología imparte actualmente su 9va edición.

El programa se desarrolla de manera que permite conjugar la superación de los profesionales con las necesidades de investigación de otros centros, mantener al aspirante vinculado con su trabajo y que los resultados obtenidos durante el desarrollo de las tesis se reviertan en beneficios para sus líneas de investigación. Logra elevar la calificación de los profesionales desde el punto de vista teórico y práctico, facilitándoles la realización de las actividades de investigación, producción o servicio, de forma creativa e independiente. Proporciona a los graduados de biología, química, microbiología, bioquímica, farmacia y ramas técnicas afines, dominio del método científico con un enfoque actual.

De ella han egresado más de 80 especialistas de diferentes OACE, que incluye cerca de 25 instituciones y más del 60 % corresponden al Polo Científico Productivo; lo que asegura el cumplimiento de los objetivos en esta rama de la ciencia. Su impacto se calcula por la producción científica y reconocimientos alcanzados por los egresados, con más de 80 publicaciones en revistas especializadas, indexadas en base de prestigio internacional y de la web de ciencias; más de 100 trabajos presentados en eventos científicos nacionales e internacionales, más de 20 premios y 5 patentes concedidas. Algunos de los egresados, también han defendido doctorados en las mismas líneas de investigación de sus tesis de maestrías.

Para más información descargue nuestro Plegable:

[wpdm_file id=8]