Convocatoria 10a Edición de la Maestría en Biotecnología

Como parte de la política encaminada a lograr la preparación continua y especializada de los profesionales en las Biotecnologías, la Universidad de Oriente y en particular el Centro de Estudios de Biotecnología Industrial (CEBI) ofrece la Maestría en Biotecnología, la que consta de dos menciones: Industrial, y Ambiental. Esta Maestría está acreditada de EXCELENCIA por el Sistema de Evaluación y Acreditación del Ministerio de Educación Superior de Cuba. El Comité Académico de la Maestría en Biotecnología convoca a su 10a edición que iniciará en el año 2017.

Para matricular en esta maestría se requiere ser graduado universitario con título de Licenciado en  Química, Biología, Farmacia, Bioquímica, Microbiología; Ingeniero Químico, Agrónomo; Veterinario y áreas afines. La duración del programa depende de la modalidad en que se desarrolle y en ambos casos las actividades docentes se realizarán la tercera semana de cada mes.

Tiempo parcial: Duración de 3 años divididos en 6 semestres. En los 3 primeros acreditarán los cursos comunes y optativos y los tres restantes realizarán la mayor parte del trabajo experimental y defensa de la Tesis

Tiempo completo: Duración 2 años, divididos en 4 semestres. En los 3 primeros acreditarán los cursos comunes y optativos, en el último semestre se realizará la mayor parte del trabajo experimental y la defensa de la Tesis

Los interesados deben contactar en la siguiente dirección para concertar cupo en las entrevistas: CEBI – Teléfono: (53)-22-632095, o a través del correo cebi.cne@uo.edu.cu

Una vez realizada la entrevista, los que hayan sido aceptados por el Comité Académico se les notificará; debiendo presentarse en la Secretaría de Posgrado de la Universidad de Oriente, con los siguientes documentos para su matrícula:

• Carta de solicitud de su centro de trabajo, autorizando y con el compromiso de apoyo para cursar la maestría.
  • Carta de solicitud personal, explicando los motivos de su interés en matricular
  • Resumen Curricular
  • Fotocopia del Título de egresado universitario, refrendado por la Secretaría General
  • Una foto tipo carnet
  • Fotocopia del Carnet de Identidad

Fechas importantes

• Febrero 2017, entrevistas con los interesados.
  • Abril 2017, matrícula en la Secretaría de Posgrado de la UO (sede Julio. A. Mella).
  • Mayo 2017, inicio de las actividades docentes.

Dra. C. Rosa C. Bermúdez Savón
Coordinadora
catalina@uo.edu.cu

[wpdm_file id=19] [wpdm_file id=20]