DrC. Carlos R. Vázquez Seisdedos

Profesor Titular

Labor que desempeña: Profesor, Miembro del Grupo de Dirección.

Grado(s) Científicos(s):

  • Ingeniero en Telecomunicaciones, Universidad de Oriente, 1985
  • Especialista en Diseño de Sistemas Electrónicos, Univ. Politécnica de Madrid, 1992
  • Doctor en Ciencias Técnicas, Universidad Politécnica de Cataluña, 2001

Intereses Científicos:

El diseño de equipos médicos, la instrumentación electrónica y el procesamiento de señales biomédicas. Ha participado en el desarrollo de: instrumento de calibración de temperatura y presión (1987), máquina de hemodiálisis extracorpórea (1991), monitor de plasmaféresis por filtración (1992), tres monitores telemétricos electrocardiográficos (1999-2002) y un sistema para electronistagmografia (2009). Ha contribuido al desarrollo de nuevos de métodos para el procesamiento y análisis de señales electrocardiográficas y electroculográficas.

Ha realizado estancias de investigación en universidades de España, Portugal, Brasil, Venezuela, Ecuador y Bélgica. Desde 1986 ha impartido las asignaturas de Electrónica Digital, Microprocesadores, Diseño de Equipos Electrónicos, Instrumentación Electrónica y Circuitos Eléctricos en instituciones de Cuba, Ecuador, y Brasil.
Participó en el diseño curricular de la carrera de Ingeniería Biomédica en Cuba (2005). Ha impartido diversos cursos de postgrado en: microprocesadores y microcontroladores, procesamiento analógico y digital de señales, instrumentación biomédica y virtual. Ha dirigido tres tesis doctorales y diversas tesis de maestrías. Posee más de 10 publicaciones en revistas, más de 40 publicaciones en congresos, varios registros de software, varios capítulos de libros y 2 libros traducidos.
Ha recibido dos premios del rector de la UO y otras distinciones de educación superior y de la Academia de Ciencias de Cuba (ACC), entre la que se destaca la de personalidad científica en la provincia Santiago de Cuba. Miembro del tribunal nacional de doctorados, del consejo científico y de la comisión de grados de la UO, y de la Sociedad Cubana de Bioingeniería. Fue académico titular de la ACC (2006-2012).

Más Información en «Quién es Quién en las Ciencias en la UO»