DrC. Daniel I. Escobedo Beceiro

Profesor Titular, Investigador Auxiliar
Labor que desempeña: Profesor Investigador, Miembro del Grupo de Dirección.

Grado(s) Científicos(s):

* Ingeniero en Telecomunicaciones, ISPJAM, 1985

* Investigador Auxiliar, Academia de Ciencias de Cuba, 1999

* Doctor en Ciencias Técnicas, Universidad de Oriente, 2010

Intereses Científicos:

Es fundador desde 1987 del Grupo de Procesamiento de Voz, también fundador del CENPIS. Ha llevado a cabo trabajos de Investigación y Desarrollo en Telecomunicaciones, Procesamiento Digital de Señales, Procesamiento de Voz, Fonética, Análisis del llanto infantil orientado al diagnóstico, Reconocimiento de Patrones, Aplicaciones de Procesamiento de Voz para la medicina y la enseñanza especial.

Estuvo en 1988 como profesor invitado en la Universidad Politécnica de Madrid, y en 1991, en el Centro de Investigaciones Avanzadas del Instituto Politécnico Nacional de México. Fue Investigador Invitado en 1996, ala Universidad de Humboldt en Berlín. En el 2001 hizo una estancia como Investigador en el tema del análisis del llanto infantil y patologías de la voz en la Universidad Libre de Bruselas. En el 2014 hizo estancia de investigación en la referida universidad como líder de un subproyecto del llanto infantil, como parte del proyecto VLIR que Bélgica desarrolla con la Universidad de Oriente.

Ha participado en una treintena de eventos científicos siendo tribunal en el área de Procesamiento de Voz. Ha formado parte del comité científico en varios de estos eventos. Tiene varios registros y más de 40 publicaciones en las temáticas referidas. Fue miembro (1989-1995) del Consejo de la Revista Estudios de Comunicación Social, y del Consejo Científico Multidisciplinario (1992-1998), ambos del Centro de Lingüística Aplicada del CITMA. Fue miembro de la Asociación Cubana de Reconocimiento de Patrones en el período 1999-2010. Es miembro de la Sociedad Cubana de Matemática y Computación.

Más Información en «Quién es Quién en las Ciencias en la UO»