Grupos de Investigación

Grupo de Neurotecnología

Grupo de Procesamiento de Voz

Grupo de Bioingeniería

Grupo de Visión

Grupo de Producción de Software

El Grupo de Producción de Software además de tareas de investigación y desarrollo, se ha concebido para la terminación de software y prototipos.

Líneas Científicas del CENPIS

Neurotecnología: Análisis, procesamiento, desarrollo de indicadores, clasificación y reconocimiento de bioseñales que reflejen el comportamiento del Sistema Nervioso Central (SNC) para obtener métodos, dispositivos y herramientas computacionales que ayuden en el diagnóstico y seguimiento de estas enfermedades. Indicadores cuantitativos a partir del Electroencefalograma (EEG) para ayudar al diagnóstico de patologías del SNC. Estudio de movimientos oculares en Ataxia y Esquizofrenia, formas de medición, algoritmos e indicadores robustos a artefactos.

Procesamiento de Voz: Análisis y procesamiento de Voz, Habla, Llanto Infantil, Reconocimiento de Patrones y el desarrollo de aplicaciones en el campo de la medicina, entre otras áreas del conocimiento. También estudios de Neuropsicología encaminados al desarrollo de aplicaciones médicas.

Instrumentación y procesamiento de señales cardiovasculares: Investigación de fono y electrocardiograma, estudio de la variabilidad de la frecuencia cardiaca y de indicadores robustos a artefactos. Desarrollo de sistemas para adquirir, procesar y analizar señales cardiovasculares para mejorar el diagnóstico ante patologías. Desarrollo de herramientas computacionales. Electrocardiografía de larga duración y monitoreo cardiaco no invasivo y no restrictivo.

Sistemas de Visión: Investigaciones en visión por computadora, estudios de forma y textura. Desarrollo de sistemas para el procesamiento, mejoramiento y reconocimiento de imágenes para identificación y seguimiento de objetos y personas. Manejo automatizado de equipamiento a estos efectos y desarrollo de aplicaciones.

El CENPIS coordina la red de Biomédica y Equipos Médicos de la Universidad de Oriente, participa en redes temáticas que también enlazan líneas de investigación y proyectos del centro, con entidades del país y del territorio. Es un centro de investigaciones y desarrollo de herramientas y software para aplicaciones médicas principalmente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *