Premios y Reconocimientos

Se han alcanzado un total de 8 premios distribuidos: 1 Premio ACC, 5 Premios de Forum de C y T, 2 Premios Provinciales de Salud y 1 Mención Nacional en Forum Estudiantil.

2013. Premio Provincial de Psicología de la Salud -Noemí Pérez Valdés- en la modalidad de artículo científico, junio-julio, 2013. MSc. Erislandy Omar Martínez, Aymara Reyes Saborit y Víctor Manuel Pardo Maza. “Test de emparejamiento semántico de imágenes para la exploración neuropsicológica en la afasia”. Neurología Argentina 2013; 5 (1). Science Citation Index Expanded:  http://dx.doi.org/10.1016/j.neuarg.2012.10.006

2013. Reconocimiento de la Misión Educativa en Venezuela y de la Dirección del MES. (Carta de la Viceministra Dra C. Aurora Fernández) a los profesores de la Universidad de Oriente (por el CENPIS, DrC. E. MarañónDrC. F. Valdés DrC. D. Escobedo) en el cumplimiento del deber en las acciones del Convenio Integral Cuba-Venezuela en los meses de febrero marzo de 2013 (vafg-206, La Habana 16 de abril de 2013).

2010. Premio Provincial de Salud: Premio en la categoría de Libro al título: Fundamentos teóricos y prácticos del análisis del llanto infantil. XXXV premio anual de salud 2010. Facultad de Ciencias Médicas No. 1. Santiago de Cuba. Mayo, 2010.

2010. Premios de Forum de Ciencia y Técnica (Forum XVI, 4ta Etapa) de la Universidad de Oriente. Estructuras híbridas de clasificación de llanto infantil.

2010. Premios de Forum de Ciencia y Técnica (Forum XVI, 4ta Etapa) de la Universidad de Oriente. Plataforma WEBSA v1.0 Del autor principal DrC. Sergio Cano Ortiz y otros. Junio, 2010.

2010. Premios del XIX Forum Estudiantil de Ciencias Sociales, Naturales y Exactas (Provincial y Nacional): Premio Provincial y Mención Nacional al trabajo: Test de pirámides y palmeras para el diagnóstico diferencial entre la afasia semántica y déficit a nivel del sistema conceptual. Del estudiante de la carrera de Psicología, Guillermo Bolaño Díaz. Tutorado por el Lic. Erislandy Omar Martínez. El evento nacional se desarrolló en Holguín en Junio de 2010.

2008. Estimulador visual para movimientos oculares sacádicos. Ing. William Martínez Cortés, Ing. Leandro Rojas Peña, Ing. Fernando Valdés PérezIng. Yenisey Fadraga Acosta. XVI Forum Provincial de Ciencia y Técnica (Relevante).

2008. Analizador de movimientos oculares sacádicos. Ing. William Martínez Cortés, Ing. Leandro Rojas Peña, Ing. Fernando Valdés Pérez, Ing Leonardo Sarlabous Uranga, Dr. Carlos Vázquez Seisdedos.  XVI Forum Provincial de Ciencia y Técnica (Relevante).

2007. Premio Nacional de la Academia de Ciencias de Cuba. Premio anual al resultado de la investigación científica correspondiente al año 2007: “Plataforma para el control de Sistemas Físicos vía INTERNET. Aplicación en Telerrobótica.”, de varios autores, entre ellos el profesor del CENPIS MSc. Leandro F. Rojas Peña.

2005. Métodos y herramientas para la corrección de artefactos en el Electrocardiograma. (Paquete tecnológico) Dr. Carlos Vázquez SeisdedosMSc. Fernando E. Valdés Pérez, Dr. José R. Malleuve Palancar, Ing. Rudys Magrans Nicieza e Ing. Daniel Romero Pérez. Relevante en el XV Forum de Ciencia y Técnica a nivel provincial.