Grupo Científico Estudiantil Multidisciplinario “Vita Gaia”. Surge por la necesidad y compromiso que sienten un grupo de jóvenes de tomar acciones por la vida de nuestro planeta.

El nombre de dicho grupo se compone por dos palabras, Vita: significa vida en italiano, denota internacionalismo cultural y la esencia de las cosas, y Gaia: el primer nombre que adopta el planeta Tierra. El mismo está integrado por estudiantes de diversas carreras: Lic. Sociología, Lic. Comunicación Social, Lic. Psicología, Lic. Derecho, Lic. Biología, Lic. Economía, Ing. Industrial, Ing. Automática, y Arquitectura y Urbanismo, que convergen en un espacio académico e investigativo multidisciplinario con todo el compromiso de hacer ciencia y conciencia.

La misión de este grupo es realizar investigaciones que den solución a problemáticas medioambientales, explicar de manera sencilla y accesible las formas de mitigar el cambio climático, transmitiendo los acuerdos de las Conferencias de las Partes (COP) a través de intervenciones, talleres y conferencias. Busca motivar a todos los sectores sociales a unirse a la lucha contra el cambio climático, fomentando la adopción de acciones concretas.
Su visión es ser reconocidos como un grupo científico estudiantil multidisciplinario líder en la divulgación del conocimiento sobre el cambio climático

Su objeto social es promover la conciencia ambiental y la adopción de medidas para mitigar el cambio climático en diferentes sectores sociales y la población en general. Implementan una estrategia comunicacional para alcanzar un posicionamiento en redes sociales y ampliar los espacios de distribución de información y contenido.