Web of Science

Web of Science (WoS) es un servicio en línea de información científica, suministrado por Clarivate Analytics, integrado en ISI Web of Knowledge, WoK. Facilita el acceso a un conjunto de bases de datos en las que aparecen citas de artículos de revistas científicas, libros y otros tipos de material impreso que abarcan todos los campos del conocimiento académico. Permite acceder a las publicaciones previas de una determinada investigación publicada a través del acceso a sus referencias bibliográficas citadas, o también, a las publicaciones que citan un documento determinado para descubrir el impacto de un trabajo científico sobre la investigación actual. Por último, permite conectarse al texto completo de publicaciones primarias y otros recursos y acceder a ellos mediante un sistema de búsqueda basado en palabras clave.

Publons

Publons es un servicio gratuito que facilita a los investigadores realizar un seguimiento y demostrar su impacto como autores, editores de revistas y revisores en un solo lugar. Con Publons puedes realizar un seguimiento de tus publicaciones, métricas de citas, revisiones de pares y trabajos de edición de revistas en un único perfil fácil de mantener.
Todas tus publicaciones pueden ser importadas instantáneamente desde Web of Science, ORCID o su administrador de referencias bibliográficas (por ejemplo, EndNote o Mendeley). Publons añadirá métricas de citas de confianza, importadas automáticamente desde Web of Science. Además es posible mostrar tu historial verificado de revisión por pares y edición de revistas, impulsado por asociaciones con miles de revistas académicas. También podrás obtener un registro descargable que resume tu impacto académico como autor, editor y revisor de pares.

EndNote

EndNote es un paquete informático de gestión de referencias, usado para manejar listados bibliográficos y citas al escribir ensayos y artículos. Es desarrollado por Clarivate Analytics que lo compró de Thomson Reuters en 2016.
El programa agrupa los datos bibliográficos en «bibliotecas» con extensión de archivo *.enl y una carpeta correspondiente de *.data. Hay varias maneras de agregar una referencia a una biblioteca: manualmente, exportando, importando, etc. El programa presenta al usuario una ventana que contiene un menú drop-down para seleccionar el tipo de referencia que se requiera (libro, artículo periodístico, película, etc.), y los campos asociados con ese registro, tanto en general (autor, título, año, etc.) como los relacionados con un tipo de referencia en particular (número de ISBN, para publicaciones, duración, para películas, etc.).

Master Journal List

Master Journal List es una herramienta que permite consultar una lista completa de revistas incluidas en la Colección principal de Web of Science y de otras colecciones especializadas.

InCites

InCites Benchmarking & Analytics es una herramienta de evaluación de la investigación basada en citas que recoge, analiza y compara la producción científica incluida en la Web of Science desde 1980 hasta la actualidad.InCites permite:

• Comparar aspectos cualitativos y cuantitativos del rendimiento investigador con otras instituciones.
  • Monitorizar la colaboración científica y generar nuevas oportunidades de colaboración.
  • Identificar las tendencias más influyentes en el ámbito investigador.
  • Mostrar fortalezas y descubrir áreas de oportunidad.

Journal Citation Reports

El Journal Citation Reports (JCR ‘Informes sobre citas en revistas científicas’) es una publicación anual que realiza el Instituto para la Información Científica, que actualmente es parte de la empresa Clarivate. Esta publicación evalúa el impacto y relevancia de las principales revistas científicas del campo de las ciencias aplicadas y sociales. Originalmente era parte del Science Citation Index, y actualmente está realizado a partir de los datos que este contiene.

Essential Science Indicators

Essential Science Indicators es una herramienta que proporciona estadísticas para conocer las tendencias en investigación científica.

Permite obtener la siguiente información:

Artículos más citados en los últimos 10 años (highly cited papers).
    Artículos más citados en los últimos dos años (hot papers).
    Una vez elegimos la vista de 2 o 10 años, podemos obtener una lista por campos de investigación, autor, institución, país / territorio o publicación. Esta lista se puede ordenar por el número de documentos en Web of Science, recuento de citas o promedio de citas por artículo.
    También es posible aplicar filtros para obtener una lista de resultados más detallada, por ejemplo, una lista de campos de investigación o autores restringida a un país.