[Santiago de Cuba, 22 de abril de 2024] – Hoy ha tenido lugar la apertura de la 8ª Edición del Programa de Maestría en Manejo Integrado de Zonas Costeras del Centro de Estudios Multidisciplinarios de Zonas Costeras de la Facultad de Construcciones de la Universidad de Oriente.

Foto: CEMZOC

Este programa de maestría tiene como objetivo formar profesionales altamente cualificados en el manejo integrado de zonas costeras, un área crucial para el desarrollo sostenible y la protección del medio ambiente. El Máster en Manejo Integrado de Zonas Costeras tendrá una amplia y profunda cultura científica sobre los fenómenos bióticos, abióticos, económicos, sociales y legales que ocurren en la zona marino costera y sus cuencas tributarias. Estará capacitado para evaluar problemas relacionados con el manejo integrado de las zonas marino costeras y recomendar soluciones desde un enfoque investigativo con una perspectiva multi e interdisciplinaria. Podrá asesorar y dirigir la implementación de soluciones para la gestión sostenible de las zonas costeras.

Lanzamiento de la 8ª Edición de la Maestría en Manejo Integrado de Zonas Costeras en la Universidad de Oriente