Entre esos objetivos, los países desarrollados han de fijar “un precio justo” a las reservas de carbono que se conservan en los bosques tropicales y las turberas. También piden a todas las naciones que adopten un enfoque de economía circular que lleva a la neutralidad de las emisiones de carbono en 2050.  

Unsplash/Kouji Tsuru
La contaminación atmosférica de las centrales eléctricas alimentadas con carbón está relacionada con el calentamiento global y otras consecuencias perjudiciales para el medio ambiente y la salud pública.

Los secretarios ejecutivos de las Comisiones Regionales de las Naciones Unidas pidieron este vienes en una declaración conjunta una mayor cooperación regional en el desarrollo de estrategias ecológicas y tecnológicas que permitan capturar las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de la atmósfera y garantizar su almacenamiento a largo plazo.

Los máximos representantes de las cinco comisiones destacaron la necesidad de que los países protejan sus depósitos de carbono como los bosques, océanos y humedales y recordaron que la eliminación del dióxido de carbono, ya sea mediante la reforestación o por medio de la captura de las emisiones de CO2 de las centrales eléctricas para su almacenamiento subterráneo o reutilización, es básica para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Piden a todos los países deben establecer objetivos claros de descarbonización de la atmósfera