Las alertas tempranas salvan vidas y medios de subsistencia, pero muchos países en desarrollo aún carecen de sistemas adecuados de alerta temprana.

Garantizar las alertas tempranas es esencial para ayudar a las personas a prepararse ante situaciones extremas. Por este motivo, en marzo de 2022, el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, hizo un llamamiento para emprender nuevas acciones que garanticen que todas las personas de la Tierra estén protegidas por sistemas de alerta temprana en un plazo de cinco años. Para guiar los esfuerzos mundiales en el marco de esta iniciativa, debemos tener una comprensión sólida de dónde estamos, para trazar nuestro camino hacia adelante y hacernos responsables.

El informe Global Status of Multi-Hazard Early Warning Systems 2023 describe los progresos realizados en el marco de la iniciativa Early Warnings for All (EW4All). Trata de poner de relieve las buenas prácticas mediante estudios de casos y ejemplos de iniciativas tanto mundiales como regionales que están contribuyendo a la consecución del objetivo fijado por el Secretario General de las Naciones Unidas.

Descargar Informe sobre la Situación mundial de los sistemas de alerta temprana 2023

Global Status of Multi-Hazard Early Warning Systems 2023